Libros

Vargas Llosa y Edwards estarán en Congreso de la Lengua Española

Finalmente los escritores Marios Vargas Llosa y Jorge Edwards fueron confirmados para la inauguración del Congreso de la Lengua Española que se llevará a cabo en Chile. Ambos literatos habían sido excluidos, al parecer por haber apoyado públicamente al candidato Sebastián Piñera en las recientes elecciones presidenciales de ese país.

“La ceremonia de inauguración se hace tal como estaba prevista’‘ advirtió la vocera del gobierno trasandino, Pilar Armanet. Por su parte, la ministra de cultura chilena, Paulina Urrutia, afirmó que “en ningún momento se ha puesto en duda la intervención y la participación en el acto de inauguración de don Jorge Edwards y don Mario Vargas Llosa. Jamás”.

En la ceremonia de inauguración, los oradores serán la presidente Michelle Bachelet y el Rey Juan Carlos de España. Vargas Llosa y Edwards estaban considerados para este acto pero finalmente “van a estar en otros paneles… Originalmente estaban contemplados, pero una cosa de tiempos no permitió que esto fuera posible” según informó Joel Poblete, responsable de prensa del V Congreso Internacional de la Lengua Española.

Fuente: Revista Ñ