Cine y TV

Al Vaticano no le gusto Prometeo

La última cinta de Ridley Scott, y la pretendida precuela de Alien, no ha gustado mucho a la Iglesia Católica, que no ha visto con buenos ojos la forma en que trata temas que le parecen vitales sobre el origen del hombre y la espiritualidad. Las autoridades eclesiásticas han lanzado un comunicado desde el Vaticano al respecto

El cristianismo New Age de Scott

Hace algunos meses, con motivo del desconcierto que generó en muchos la confusa espiritualidad de una cinta sobre gigantes diseñadores genéticos, naves en forma de herradura y el equipo de científicos más inepto del mundo, Scott salió a aclarar uno de los puntos más oscuros de la cinta: ¿Porqué los ingenieros quieren acabar con la humanidad?

Scott dijo, palabras más, palabras menos, que si se establecía una línea temporal de su filme, se descubría que uno de los ingenieros había bajado a la Tierra hace dos mil años… Saque usted sus conclusiones.

Como suena

Superficial y punto

En su comunicado, el Vaticano asegura que Prometheus “maneja mal las cuestiones sobre la eterna lucha entre el bien y el mal en un nuevo intento por cocinar el secreto de la inmortalidad”.

Es una fortuna que hayan pasado por alto las declaraciones de Scott, pues no sabemos que impresión pueda causar entre las altas cúpulas de la iglesia que Cristo sea comparado con un gigante albino experto en biotecnología