Noche y Gastronomia

Vegetarianos tras la Navidad

Dish of vegetarian food with vegetables

Tras las fiestas navideñas, con sus atracones y comidas pantagruélicas, nada mejor que buscar una dieta ligera para recuperar nuestra figura y perder esos kilos de más, inevitables en estas fechas.

Os proponemos desde aquí algunas buenas opciones vegetarianas en Madrid donde estos propósitos se nos harán más fáciles, sin renunciar al mejor de los sabores.

En El Vergel en López de Hoyos 71 y Paseo de la Florida 53 se unen un espacio con tienda, biblioteca con multitud de títulos sobre la materia, amplio local para seminarios y conferencias y un muy apetecible restaurante. Días del socio durante la semana, descuentos en sus tiendas y menús con varios entrantes y segundos todos las jornadas. Buena paella de verduras y salmorejo así como recetas originales como sus pañuelos de berenjena y huevos. No perderse su increíble lasaña. Sus ingredientes en la mesa se pueden comprar en su supermercado de productos ecológicos

La Gallete II en Bárbara de Braganza 10 es la hermana pequeña del local homónimo del barrio de Salamanca. Este local, clásico entre los clásicos en este tipo de cocina, borda en un ambiente cuidado y romántico platos, como sus famosas y delicadas croquetas de manzana o su tarta crujiente de calabacín. Menús bajos en calorías y una transformación exquisita en su versión para meriendas y desayunos en el Gato Persa, donde disfrutar de zumos naturales y pastelería cuidada. Los miércoles, música barroca.

En la festiva y animada calle de Manuela Malasaña, no dejéis de visitar la Isla del Tesoro. Casi siempre concurridísimo y por tanto con necesidad de reservar con antelación, este local, inspirado en su concepción en las películas de piratas, ofrece un delicioso y abundante menú del día donde encontraremos influencias gastronómicas que van desde Francia a Marruecos pasando por cocinas orientales y sudamericanas. Nombres originales en los platos, alimentos orgánicos y tés naturales. No dejen de probar su maravilloso wok con algas y yuzu o su Gocho de chocolate a los postres. Además siempre está muy animado y con un ambiente muy cool.

¿Alguna excusa más para no querer adelgazar?