Eventos

Venecia rendirá tributo a Rambo y a Rocky

La Mostra de Venecia, a celebrarse el próximo septiembre, está dando muestras de un espíritu renovador, abierto a las nuevas tecnologías y, en este caso, a la reivindicación de figuras populares pero críticamente cuestionadas de la filmografía universal: en esta, su 66ª edición, el Festival rendirá homenaje a Silvester Stallone (Nueva York, 1946), el actor y director detrás de Rocky Balboa y John Rambo, “luz y sombra del sueño americano”.

venecia-rendira-tributo-a-rambo-y-a-rocky

Durante la clausura del Festival, el 22 de septiembre, Stallone recibirá el premio Gloria Jaeger-LeCoultre por su holgada carrera. Así lo comunicó la organización de la Mostra en un comunicado que, poeticamente, tilda la obra del italo-americano como “un cine visiblemente muy original y lleno de ternura (también cuando corre la sangre)”.

Stallone, a su vez, se mostró emocionado con la anuncio: “ser premiado en la Mostra de Venecia es algo que siempre he esperado que se hiciera realidad, y ahora que ha sucedido tengo que decir que ha valido la pena esperar”. Como una retribución al premio, presentará un avance su última cinta The expandables, que dirige y protagoniza junto a Mickey Rourke.

El Gloria Jaeger-LeCoultre es un premio que en otras ediciones ha sido otorgado a Takeshi Kitano, Agnès Varda y Abbas Kiarostami.

En defensa de Stallone, diremos que ninguna de sus cintas nos ha aburrido (como si lo han hecho algunos títulos de Kitano, Varda y, sobre todo, Kiarostami).

Fuente | El Cultural