Libros

Venganza tardía

                                         venganza-tardia

Ernst Jünger siempre se caracterizó por una literatura muy diferente a la del resto de autores. Su apellido es sinónimo de calidad literaria y en esta nueva novela traducida al español se observa el esfuerzo de la editorial Tusquets por rescatar la espléndida bibliografía del autor.

Se nos narra la historia de Wolfram, un tímido joven que intenta llegar a la escuela por distintos caminos de imaginación aún sabiendo que al final siempre le espera el fracaso. Los profesores le masacran de forma continuada dejándolo en evidencia ante sus compañeros y él no sabe qué hacer para escapar de esta trágica situación.

Sus padres le rechazan y se va a vivir con sus abuelos. Es el intento del joven por vivir en su mundo el que le lleva a padecer una serie de ausencias temporales, desmayos y diversas desconexiones de su mente con el mundo real.

El doctor Edelstein intentará curarle de estos síntomas con buenas palabras. La semilla del rencor está ya bien arraigada en su interior y logra engañar al facultativo para lograr su tardía venganza hacia los que le han destrozado la vida.

Novela inteligente, llena de guiños a nuestra propia infancia que puede hacernos volar y escapar de los best sellers más aburridos.

Fuente: Tusquets.