Arte

Venus Temple, el museo del sexo

Young elegant couple

Ámsterdam es una ciudad que destaca por el carácter moderno y liberal de sus gentes, ya que en sus coffee shops es posible fumar sustancias ilegales en España, mientras que su famoso Barrio Rojo llama la atención de los viajeros, quienes pueden ver como las meretrices exponen sus cuerpos a través de “escaparates” que los viandantes pueden contemplar durante sus paseos por la ciudad, un enclave en el que también podemos encontrar un gran museo del sexo.

Y es que en Ámsterdam, la ciudad más amada por los jóvenes, también es posible conocerlo todo sobre el erotismo gracias al Venus Temple, un museo repleto de juguetes sexuales en el cual se puede realizar un recorrido a través de la historia del sexo desde la antigua Grecia hasta la actualidad.

Es así como el Venus Temple se ha convertido en el primer museo de sexo del mundo, ya que, aunque en 1985, año de su fundación, tan solo contaba con algunos objetos eróticos del siglo XIX, hoy en día ya es posible contemplar una colección muchísimo más amplia a través de sus laberínticas habitaciones ubicadas en una casa del siglo XVII y en las que se pueden encontrar multitud de juguetes eróticos procedentes de culturas y épocas muy distintas.

Nos hallamos, pues, ante una actividad de lo más picante e ideal para disfrutar del ocio en la ciudad de Ámsterdam. De hecho, el museo Venus Temple atrae a medio millón de turistas todos los años, lo que demuestra que nos encontramos ante un museo del sexo digno de ser visitado.

Asimismo, si deseas ver el Venus Temple durante tu tiempo libre, dar con él no te resultará complicado debido a que se encuentra situado en pleno Barrio Rojo. Además, el hecho de que permanezca abierto hasta las once y media de la noche provoca que los viajeros tengan una gran libertad horaria para acceder a este museo lleno de sexo e historia.