Cine y TV

Ver más de 4 horas de tele al día puede matarte

Parece que la televisión ni sólo afecta la lengua de los telepredicadores, y el cerebro de los televidentes más incautos: también significa una grave amenaza para la vida si no se ve con moderación. Según un estudio publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association, ver más de 4 horas de televisión al día eleva notablemente las posibilidades de padecimientos asociados al corazón.

ver-mas-de-4-horas-de-tele-al-daa-puede-matarte

Permanecer más de 240 minutos frente al televisor eleva en nada menos que un 80% las posibilidades de enfermedades cardiovasculares y un 46% las posibilidades de morir. Los riesgos no provienen tanto de la programación, como de la inmovilidad que evita el adecuado procesamiento de azúcares y grasas.

Debido a ese sedentarismo, cada hora frente al televisor eleva en un 11% las probabilidades de una muerte a causa de paros cardíacos y otros padecimientotos asociados ala corazón y el sistema circulatorio.

De manera que sí, querido televidente, usted quiere sobrevivir otro par de año degustando los placeres que reserva el prime time, ponga una caminadora frente al televisor, y asunto arreglado.

Fuente: Ibercampus
Imagen: BlogOdisea