Noche y Gastronomia

Vi Cool y Estado puro: la nueva tapa

Otro modelo de tapas en Madrid

El bar de tapas tradicional ha cambiado sustancialmente a lo largo de la geografía española. El entorno económico actual ha ayudado además y puesto de moda la posibilidad de comer bien en raciones reducidas sin renunciar a los máximos niveles de calidad.

El Barrio de las letras en Madrid ofrece dos grandes ejemplos en este sentido de la mano de dos de los más prestigiosos chefs de nuestro país. En el número 12 de la castiza Calle de Huertas, Vi Cool es la apuesta informal y a precios moderados de la cocina de Sergi Arola en Madrid. Un espacio moderno y divertido, dividido en dos plantas donde las recetas clásicas del cocinero catalán cubren perfectamente el papel de una comida cuidada y bien hecha a precios sostenibles. Promociones, menús a 20 €, medias raciones; todas las opciones posibles para no castigar a nuestro bolsillo sólo por el hecho de comer bien. Imprescindibles sus bravas arola, sus muy gustosas alitas de pollo o sus canelones. Buenas sardinas marinadas, guisos que van rotando y un excelente pan de coca para acompañar.

En la Plaza del Angel atravesando la Plaza de Santa Ana, nos encanta el Estado Puro . Aquí, en el magnífico local de Paco Roncero, el reputado chef del Casino de Madrid, nos sorprende su decoración a base de peinetas blancas amarradas al techo en  un local por otro lado limpio en su diseño y elegante. Un contraste que llama la atención y casa perfectamente con el público de esta turística zona de Madrid. En las paredes frases en inglés y en español jugando con las frases hechas y el humor.

En la cocina, los mejores boquerones fritos de la capital, que no es poco decir, fritos a la perfección y con el toque exacto de limón. Sensacional y cuidadísimo steak tartar, jugosos buñuelos de bacalao, tortilla de patatas deconstruida en copa, buenos mejillones de roca en salsa, mini hamburguesas o una excelso corte de foie. Un lujo al alcance que no se deben perder.