Cine y TV

Viaje al centro de la Tierra

                                  Viaje Al Centro De La Tierra

Con motivo del estreno de una película del mismo nombre se reedita este clásico del inmenso Julio Verne.

Se edita en bolsillo por un precio módico lo que puede facilitar que los lectores de todas las edades tengan acceso a esta genial aventura del visionario Julio Verne. Nos narra la historia de Otto Liddenbrock que tras su viaje a Islandia decide viajar al centro del planeta.

En su aventura le acompañan su sobrino y el guía de la expedición. En las entrañas del planeta descubrirá un mundo primitivo e incluso la luz eléctrica. Evidentemente esto puede parecer bastante extraño pero nunca se sabe con Verne.

En su obra París en el siglo XX también hablaba de trenes que iban por debajo de la ciudad y adelantarse más de un siglo al uso del metro creemos que es para ser tenido en cuenta.

La figura del escritor siempre ha estado rodeada de misterio. Se comenta que pertenecía a una sociedad llamada los Amigos de la Niebla que poseía un libro donde se podía leer qué le pasaría al mundo en los siglos venideros.

Sea cierto o no este último extremo la lectura es totalmente aconsejable. Aventura en estado puro, bien escrita y excelente excusa para introducir en el mundo de los libros a los lectores más jóvenes.

Imagen y fuente: Casa del libro.

  • Joany rodriguez davila

    ya vi la peli y sta superrr xvr… veanlo