Libros

Vicente Serrano gana el Premio Anagrama de Ensayo

“La herida de Spinoza. Felicidad y política en la vida posmoderna”, un ensayo sobre las posibilidades de una vida feliz y plena en la época actual, ha resultado ganador de la 39 edición del Premio Anagrama de Ensayo. Su autor es el filósofo Vicente Serrano.

Vicente Serrano Marín, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid ha ejercido como profesor universitario y fue director del Instituto Cervantes de Munich. Editor y especialista en filosofía clásica alemana, traductor de Jacobi, Fichte, Schelling, Hegel y Nietzsche, es autor de Fichte (2004) y Absoluto y conciencia: Una introducción a Schelling (2008), entre otros libros.

El Premio de Anagrama de Ensayo está dotado con 8.000 euros. Según Serrano, “La herida de Spinoza. Felicidad y política en la vida posmoderna”, se resume en una máxima: “La aceptación de los límites produce alegría”.

Fuente | Efe

Imagen | Plaza y Valdés