Cine y TV

Victoria's Secret según Michael Bay

Michael Bay es un cineasta fascinante: un creador que realiza asociaciones sorprendentes. Es incapaz de ver un cuerpo femenino en ropa interior sin vestirlo con parafernalia militar: helicópteros, metralletas, fuego, jeeps y radares… ¿Una metáfora sobre el poderío militar estadounidense y aquello que debe salvaguardar ante todo? Nos intriga que, siendo un hombre de mundo, ignore las reglas básicas del billar, y que siempre coloque una mujer semi desnuda sobre la mesa. Nadie es perfecto.

victorias-secret-segan-michael-bay

Bay complementa su inconfundible estilo visual con una cámara nerviosa, que nunca deja de moverse y prefiere los encuadres en diagonal, sin dejar que nunca sepamos qué diablos es lo que intenta mostrar, y una edición que hace pensar en un trabajador epiléptico, sin la debida atención médica. Hablamos de un hacer cinematográfico que ha ganado el beneplácito de la taquilla y de los más rancios paladares de la Asociación Nacional del Rifle.

Lo que jamás nos hubiéramos imaginado es que la gente de Victoría’s Secret tomase al señor Bay como una alternativa seria para realizar un comercial de su línea Rewelle, y en los que se ven todas las recurrencias del estilo Bay… y muy poco de Victoria’s Secret.

httpv://www.youtube.com/watch?v=iNScRM_NzLI

El enorme mérito del comercial es que logra lo imposible: unir una explosión con encaje. Quizá Bay es un genio incomprendido, y este anuncio esté, en realidad, dirigido a expertas en explosivos.

Fuente: Greenshines
Imagen: Get The Big Pícture