Arte

Vida aquática, arte en el fondo del mar en Barcelona

Cuando pensamos en arte generalmente pensamos en museos, en paredes con cuadros y en esculturas rodeadas de una soga que nos impide acercarnos. Vida aquática es una exposición que cambia las reglas y nos propone un acercamiento al arte desde una perspectiva diferente: desde el fondo del mar.

Vida aquática es una exposición que lleva por subtítulo “arte en el fondo del mar”. Se trata de una exposición que se puede ver en el Museo Marítimo de Barcelona que ha sido creada por Raúl Martínez y consiste en recreaciones de animales marinos realizadas con diversos tipos de metales reciclados. Pero eso no es todo porque cada uno de esos “animales acuáticos” cuenta con sensores motorizados sensibles al movimiento que hacen que las figuras “cobren vida”

La exposición se puede ver hasta el 16 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona (Avenida de les Drassanes, s/n). Las sesiones son de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 y la entrada cuesta 2,50 euros (hay entradas reducidas de 2 euros y bonificadas de 1,25 euros).