Eventos

¿Cuál es el vídeo más visto de YouTube?

Se trata de una pregunta que puede tener más de una respuesta, pero la que te ofrecemos sin duda será la más cerca a la verdad. Hay en la red de streaming un vídeo que ha reunido la envidiable cantidad de 71 millones de vistas y contando… Se trata del vídeo musical de un coreano, y ha marcado (según los entendidos) todo una nueva era en lo que se refiere al baile con “el paso del caballo”.

“Gangnam Style” de Park Jae Sang (alias PSY).

httpv://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

PSY es el intérprete y protagonista de este vídeo que, con toda franqueza, no descuella ni por su belleza, ni por su producción, ni siquiera por la calidad de su música. En donde sin duda va ganando puntos en su extrema bizarría.

Y es que entre imágenes que calificar de surreales sería muy pobre, el intérprete de “Gangnam Style” nos propone bailar como caballos, sin bien lo último que recuerda este baile es a esos majestuosos animales.

Por encima de Bieber

Ha sido tal el éxito de PSY que ha desbancado (al menos en YouTube) a Justin Bieber, quien ha visto como su hit “As Long As You Love Me” ha tenido que conformarse con el segundo lugar en visionados de YouTube.

Apenas en dos meses (el vídeo fue subido el 15 de julio) la pieza de PSY ha logrado los 71 millones de vistas, en buena medida gracias al empuje que le hando dado famosos como Katy Perry, Robbie Williams y Britney Spears.

¿La fórmula del éxito de “Gangnam Style”? Según PSY: “Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se ría como loca, incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial. Quería hacerles olvidar de sus problemas inmediatos”.