Música y Teatro

Videoclips solidarios

news_31_1

El Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, es uno más de los muchos que están sufriendo los temidos recortes promovidos por el gobierno. Pero no sólo eso; es un centro pionero en España, referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles, consiguiendo importantes avances en la mejora de la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.

Es por ello que se ha promovido una campaña solidaria con el fin de animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil. Para ello, a Paula, una paciente de 12 años, se le ocurrrió la idea de rodar un videoclip, que además mostrase que los niños enfermos de cáncer siguen siendo niños, y que están llenos de alegría y esperanza.

A esta iniciativa colaboró la banda Macaco, que cedió una de sus canciones, Seguiremos, para utilizarla en el el videoclip, protagonizado por Paula, otros pacientes, profesionales del hospital y el mismo Dani Carbonell, cantante del grupo.

Pero Macaco no han sido los únicos en poner música a esta causa. Varios cantantes catalanes como Helena Miquel (Delafé y las Flores Azules), Dolo Beltrán (Pastora), Miquel Abras, Elena Gadel, Sara Pi, Teràpia de Shock y Jofre Bardagí paraticipan en la canción L’esperança és el regal (La esperanza es el regalo). La canción se podrá adquirir junto al DVD del videoclip en puntos de venta habituales por sólo tres euros, que se destinarán íntegros a la financiación de proyectos del Hospital Sant Joan de Déu.

Una iniciativa solidaria, que desde Blogocio aplaudimos y que seguro tendrá mucho éxito.