Cine y TV

Arkham Asylum

batman

Los fans del Batman de los cómics saben que apenas por debajo de The Dark Knight Returns, The Killing Joke y Year One, una de las mejores historias de Batman es aquella escrita por Grant Morrison y dibujada de manera soberbia por Dave Mckean: Arkham Asylum, un título que además ha merecido una versión como videojuego. Pues bien: hay rumores de que el nuevo reboot de Batman será una adaptación de esta siniestra historia.

Los locos toman el manicomio.

El Asilo Arkham es el lugar que en Gotham se reserva para los locos, y el sitio donde van a parar la mayoría de los enemigos de Batman tras perder con el hombre murciélago. En la historia de Morrison, Joker toma el control del lugar, y junto con Dos Caras obligan a Batman a entrar al manicomio y a enfrentarse con todos sus enemigo de una  sola vez…

Aunque apenas es un rumor que se ha colado desde las oficinas de Warner Bros., se trata de uno que realmente nos emociona, por todas las ideas y posibilidades que encierra (siempre qye sean llevadas adelante por un director equiparable en su talento a Christopher Nolan).

La Liga de la Justicia

El problema es que los ejecutivos de Warner aún no saben cómo retomar a Batman tras el final de la trilogía de Nolan, y lo que parece más probable es que la primera aparición del Caballero Oscuro sea en la cinta que sobre La Liga de la Justicia se prepara…