Libros

Viene la edición anotada de The Sandman

The Sandman es, sin duda, uno de los grandes títulos de la historieta universal: la saga de Lord Morfeo y su problemática familia (Destino, Desespero, Deseo, Destrucción, Delirio y, claro, Muerte) guionada por Neil Gaiman y dibujada por un puñado de los mejores dibujantes de la industria, terminó hace hace más de veinte años, y no ha dejado de reeditarse y sumar fans enloquecidos ante uno de los universos multirreferenciales más ricos que el cómic y la literatura misma pueden recordar.

Y si esos fans creían que su cuenta corriente ya estaba a salvo, es mejor que vuelvan a apilar euro sobre euro: se prepara la edición comentada de cada uno de los arcos argumentales de The Sandman.

La edición correrá a cargo de Leslie Klinger, quien preparó The Annotated Sherlock Holmes y The Annotated Dracula, dos trabajos que contaron con la participación y admiración de Gaiman. Klinger y quien ya se encuentra en pláticas con DC/Vertigo para llevar a cabo la empresa.

Aunque en un principio Gaiman se mostró renuente al una edición anotada de The Sandman (“Esperemos a que me muera“), ahora que empieza a olvidar por qué escribió lo que escribió, el guionista se ha mostrado dispuesto a participar, junto con la editora original del comic, Karen Berger, en una reedición comentada que estaría lista a finales del 2012.

El proyecto de Leslie Klinger
además de notas biográficas y ensayos intepretativos sobre la obra y su contexto, promete un rasgo descomunal: comentar imagen por imagen cada uno de los cuadros de los 79 números de The Sandman.

Fuente: Fear Net