EventosLibros

Viñetas desde el Atlántico, salón de comics de La Coruña

El lunes comenzó “Viñetas desde el Atlántico”, el salón internacional del cómic que se celebra en La Coruña que este año alberga un especial homenaje a uno de los autores del género más destacados: Will Eisner.

Se trata de la decimotercera edición de “Viñetas desde el Atlántico” y este año habrá, además del homenaje a Eisner, una exposición sobre tiras de prensa donde se exhibirán originales de series como “El Príncipe Valiente”, “Little Nemo”, “Bringing upfather”, “Dick Tracy”, “Phantom”, “Mandrake”, “Popeye”, “Krazy Kat”,”Flash Gordon”, “Tarzán”, “Peanuts” y “Pogo”.

En relación al homenaje a Eisner (1917-2005) habrá una exhibición de páginas originales de “The Spirit”, una de sus obras más destacadas, de “Contrato con Dios” y de “El corazón de la tormenta”. Eisner es considera el “padre de la novela gráfica” y uno de los más destacados autores de dicho género ilustrado.

Finalmente, cabe destacar que en “Viñetas desde el Atlántico” estarán presentes varios dibujantes de renombre como Víctor Rivas, Camille Jourdy, Dave Mckean y Carlos Pacheco.

Fuente: antena3 | Imagen: vinetasdesdeoatlantico