Excursiones y Aventura

Volar por encima de las olas

h15627_a

Aprovechando  los últimos coletazos del verano y lo poco que queda de buen tiempo, hoy proponemos una actividad de aventura acuática, el kitesurf.

Esta variante del surf, que consiste en el uso de una cometa de tracción que arrastra al deportista mientras éste se desliza sobre una tabla, tiene su origen en 1977. Gisjbertus Panhuise inventó un sistema de navegación sobre una tabla de surf unida a una especie de paracaídas, convirtiéndose en el padre de este deporte.

La práctica de este deporte de riesgo requiere una condición indispensable, el viento. Por suerte, en España contamos con un paraíso para los surfers y los kitesurfers: Tarifa. El fuerte viento y sus extensas playas la convierten en un lugar perfecto para enamorarse de este deporte y es seguramente el lugar donde se concentran el mayor número de escuelas. Una de ellas es Tarifa Max Sports (calle Tinto, 1, Tienda O’neill, Tarifa, Cádiz). Esta escuela con profesores de varias nacionalidades y titulados, ofrece gran variedad de cursos. Todos incluyen seguro de responsabilidad civil y accidentes, así como el material necesario para la actividad. Los grupos son reducidos, de entre 2 y 4 personas y el monitor está con los alumnos en todo momento. El curso básico de iniciación dura tres días y se avanza poco a poco, desde las nociones básicas de seguridad hasta los primeros contactos con las olas. Su coste es de 240 euros, pero existen ofertas para parejas y packs con alojamiento.

Si está buscando aprender un deporte divertido, de aventura, supervisado por los mejores profesionales, no dude en acudir a Tarifa, un paraíso cercano.