Cine y TV

Votación: futúros heroes en la pantalla grande

Superhero Couple

Los X-men, Spiderman, Hulk, los 4 fantásticos, Daredevil, Batman e inclusive los Watchmen son algunos de los superheroes que lograron hacer el salto de las páginas de los comics a la pantalla de cine. Y aunque otros superheroes también cumplieron ese objetivo hace ya algunos años es innegable que desde ya más de una década Hollywood se ha interesado por hacer de los personajes de Marvel y DC (entre otros universos fantásticos) un género aparte. Sabiendo que es una tendencia exitosa en la taquilla, productores y guionistas se hacen la misma pregunta que planteamos hoy a ustedes, estimados lectores: ¿cual es el próximo superheroe que te gustaría ver en la pantalla grande? Para ayudarlos a elegir, les proponemos aquí algunos candidatos.

Flash: la película del Corredor escarlata está entre los proyectos de Shawn Levy (director de “Una noche en el museo” y su secuela) y es uno de los más antiguos personajes de DC que se debe una película contemporanea con todos los efectos visuales que ello implica. Capaz de correr a una velocidad sobrehumana y hasta de violar algunas leyes de la física, el superheroe de traje rojo con distintivos amarillos se destaca sobre sus pares por ser uno de los pocos que ha tenido varias identidades secretas: Jay Garrick, Barry Allen, Wall West y Bart Allen. De realizarse el film, los guionistas deberán elegir a alguno de estos cuatro personajes para que interprete a Flash.

Aquaman: otro de los “viejitos” de DC. Aparecido por primera vez en 1941 (un año después que Flash), Aquaman fue presentado como el hijo de un cuidador de un faro y una exiliada del mítico reino marino de Atlantis. Y si bien tuvo una relevancia menor a comparación de otros heroes de la franquicia Detective Comics, la posibilidad de llevar la acción debajo del agua puede ser un interesante desafio para los productores de Hollywood que se verán obligados a sumergir sus cámaras si quieren adaptar los poderes de este superheroe capaz de comunicarse con todas las criaturas marinas de telepáticamente, respirar bajo el agua y nadar a alta velocidad.

Capitán America: tal vez el superheroe más político de todos, una versión superpoderosa del Tio Sam, el abanderado de los Estados Unidos tuvo sus adaptaciones cinematográficas, pero ya algo lejanas en el tiempo. El Capitán America se destacó en la década del ’40 (apareció por primera vez en el ’41) por pelear contra enemigos reales de su madre patria. Y la alegoría era clara: no arbitrariamente su mayor enemigo era Red Skull, un villano cuyo rostro era puro hueso del más estridente y comunista color escarlata, aunque cabe destacar que se trataba de un nazi. Su poder proviene de un suero que lo convirtió en un supersoldado magnificando sus capacidades físicas, como fuerza, velocidad, agilidad, destreza convirtiendolo en un heroe que se destaca en la lucha cuerpo a cuerpo. Para los amantes de los entrecruces con otros superheroes recomiendo “Los caballeros de Madripor”, un episodio de 1990 de “Uncanny X-men” donde el Capitan America lucha palmo a palmo con Wolverine para salvar la vida de la última descenciente de la familia Romanov (quienes gobernaron Rusia durante varios años).

Mujer maravilla: Hollywood aún tiene deuda con el universo de las superheroínas. Apenas el spin-off de Daredavil “Electra” (protagonizado por Jennifer Gardner) y la “Gatubela” que interpretó Halle Berry son los pocos ejemplos de superheroinas en una versión cinematográfica contemporanea. El universo femenino, queda claro, ha sido relegado en este boom de adaptaciones de comics y las mujeres con superpoderes han tenido que conformarse con roles secundarios, generalmente, como villanas o como integrantes de un grupo de superheroes al que no comandan (Silk Spectre en “Watchmen”, Sue Storm en “Los 4 fantásticos”, Tormenta, Rogue y Jean Grey en “X-men” y las villanas Gatubela y Hiedra venenosa en diferentes versiones de “Batman”). Para 2011 (parece ser) las mujeres tendrán su revancha con la mayor representante del universo femenino en el panteón de los superheroes: la Mujer maravilla. Bella, fuerte, siempre joven y practicamente inmortal la versión femenina de Superman quiere renovar la imagen que la bella Linda Carter le supo dar a mediados de los ’70 en la televisión.

Estos son algunos superheroes “clásicos” que aún no conocen sus versiones cinematográficas contemporaneas. Pero si algo se sabe de los superheroes es que integran un enorme y selecto grupo capaz de satisfacer el paladar de cualquier fanático. Mientras tanto, algunas producciones avanzan para concretarse en realidad. Además de las citadas previamente, se encuentran en etapa de preproducción “Thor” (aparentemente en cartel para 2011), “Spiderman 4″ (también para 2011 y con la presencia de sus figuras Tobey Maguire, Kirsten Dunst y el director Sam Reimi), “The avengers” (“Los vengadores” llegarían en 2012), “Ironman 2″ (se está filmando y estaría lista para el próximo año) y los spin-offs de X-men de la saga “X-men origins” que presentará películas sobre Magneto y una secuela de Wolverine para 2011 y la curiosidad del spin-off de un spin-off (un desprendimiento de un desprendimiento) que es “Deadpool” (sobre el villano de “X-men origins: Wolverine”) también planificada para ese año.

En tanto, ustedes lectores, ¿a quien ansían ver en la pantalla grande?

Fuente: IMDb |

  • Fabrizio Castro

    ¡UF! Cuanta razón tiene, estimado lector. LA (lo pongo en mayuscula) Mujer maravilla que todos conocemos de la TV y a la cual yo hacía referencia es nada menos que la linda Linda Carter. Me sincero contigo: escribiendo el borrador del artículo no recordaba su nombre y lo chequeé en una base de datos y puse Cathy Lee Cosby (que de hecho también hizo una serie sobre el personaje en cuestión, ¡antes que Linda Carter!, aunque con poco éxito), pero su nombre no me sonaba ni un poquito. Luego chequé y corregí el error pero se ve que no lo actualicé. Gracias por señalar el error, pero al fin de cuentas ¿tendrías de ganas de ver una Wonder woman moderna en el cine? A mi no me disgustaría en absoluto, de hecho si estuviera a cargo del casting propondría unos cuantos nombres para el papel como: Cristina Ricci, Scarlett Johansson (aunque no se que tal quedaría morocha) o Maggie Gyllenhaal.

  • diago

    La pelicula q mas espero es la de Deadpool con Ryan Reynolds encarnando al mercenario bocazas nuevamente. Y tambien la del Capi America q todavia no tiene quien lo interprete. Creo q Paul Walker seria un exelente candidato