Cine y TV

Votación – Mejor Trilogía de Aventura

Votacion2
Como Habrán podido ver, la encuesta sobre la mejor película de animación elegida por ustedes ha terminado. Y la ganadora con 45 votos fue Shrek de Dreamworks Studio, seguida de cerca por La Era del Hielo de Blue Sky Studio con 34 votos. Con dos votos menos se encuentra Toy Story, el primer film integramente en 3D, y primer film de la Pixar Studio. Para el último quedaron Buscando a Nemo, Vecinos Invasores, Happy Feet y Robots. Tanto yo como Hernan, les agradecemos a todos ustedes por participar activamente en la encuesta, ya que recibimos un total de 147 votos, lo cual es mucho.

Encuesta

Pero esto no queda acá, no señor, como verán, en reemplazo de la encuesta, encontrarán una nueva. Esta vez se trata de elegir la mejor trilogía de aventura de todos los tiempos. Con Hernan tratamos de elegir a las más emblemáticas, las que arrastran con mayor número de fanáticos, y que sean conocidas por todos, ¿no? (afuera quedaron otras trilogías como la de Chan-wook Park, Mad Max, Jurasic Park, o Star Trek, que ya deja de ser estrictamente “Trilogía”).
Los participantes son: Volver al Futuro, de Robert Zemekis (quien en un mes estrenará Beowulf), StarWars de George Lucas (remítanse a la trilogía que quieran, personalmente solo existen las 3 viejas, las nuevas prefiero hacer de cuenta que no existen y fueron un mal sueño) . El Señor de los Anillos de Peter Jackson, quien en éste momento está dirigiendo su próximo film The Lovely Bones. Y por último Indiana Jones (voten ahora antes que deje de ser trilogía).
Un punto a tener en cuenta al votar, traten de evaluar la trilogía como un producto completo. Por ejemplo, yo voto la de Jackson, ya que me parece que las 3 forman una trilogía perfecta y harmónica que cierra perfectamente bien. Votaría Volver al Futuro, pero la última estuvo de más.
En breve, una ves al día haré un review de cada una para que sepan un poco más sobre éstos films, actores, directores, etc.
Así que ahí tienen, voten, comenten, déjennos sus opiniones en éste post qué les pareció cada una.
Un saludo a todos.

  • http://say-what-again.blogspot.com/ [Pablo]

    yo voto por el señor de los anillos, back to the future me re gusta, pero la 3 no es tan buena, y haciendo una comparacion entre star wars, indiana jones y el señor de los anillos, me decido por el señor de los anillos..
    saludos

  • esty

    Ese fue mi voto tambien, aunque pegando en el palo con indiana jones.

  • esty

    A, algo que me olvide en el post, para quien no lo sepa, la trilogía de la cual hablaba cuando nombre a Chan-wook Park, es Oldboy, Simpatia por el señor venganza, y Simpatia por la señorita venganza….3 pelis que si las ves juntas de corrido…vas a quedar muy loco.

  • http://say-what-again.blogspot.com/ [Pablo]

    no las he visto aun pero las voy a tener en cuenta, y respecto a la votacion la que mas me gusta de indiana jones es la 2, “Indiana jones and the temple of doom despues las otras no las recuerdo mucho pero creo que no me gustaban tanto como la que nombre recien

  • http://say-what-again.blogspot.com/ [Pablo]

    Esty sobre las peliculas que mencionaste hay que verlas en algun orden en especial?? por que me dieron ganas de mirarlas

  • http://lrvisual.net/blog esty

    aaa…que interesante eso. ¿habria realmente un orden?…
    Si las queres por año de aparicion seria:
    Starwars
    Indiana Jones
    Volver al futuro
    ESDLA
    Aunque por lo que veo, me parece que gana por lejos ESDLA, con 20 votos hasta ahora.
    Algo curioso, de las 4 trilogias elegidas, solo 3 llevan una continuacion conceptual, o sea, se continuan. Solo Indiana Jones no tiene una continuacion, ya que esta ideada como un capitulo nuevo cada film

  • http://say-what-again.blogspot.com/ [Pablo]

    perdona que no te aclare esty, pero yo me referia a la trilogia del director Chan-wook Park…
    Saludos

  • esty

    aaaa…jajajaaja que boludo soy. Bueno, miralas segun sus años de realizacion:
    Sympathy for Mr. Vengeance fue realizada en el 2002. Es la historia de un joven sordo que vende su riñon para salvar a su hermana moribunda, hasta que lo engañan y comienza una venganza contra quienes lo engañaron.
    Oldboy fue el año siguiente y es la que mas me gusto. Un hombre es secuestrado en la calle y obligado a estar encerrado durante muchisimos años en una habitacion. (te advierto que es bastante salada esta peli)
    Y en el 2005 Sympathy for Lady Vengeance, la mas “soft” de todas, esta ves nuestra protagonista pasa muchos años en prision acusada por haber matado a un niño, y al salir ya tiene su venganza preparada.
    Dentro de poco les dejo unas imagenes del ultimo film de Chan-wook Park que se llama “Soy un Ciborg, pero no importa”….una peli muuuuuy volada.

  • esty

    Y me olvidaba, esta trilogía entra dentro de la categoría de Indiana Jones, no se continúan, solo abordan el tema de la venganza desde mil puntos de vista.
    Si queres verlas en ese orden cronológico, esta bien. Aunque yo vería oldboy por ultimo…es la mas redonda y la mas estética y narrativa.

  • esty

    jojojo….otra cosa pablo…cuando las veas, te invito a que hagas un review del film para que lo publiquemos. Ya se que tienes tu propio blog de cine, pero sería un honor contar con un post tuyo.
    Avisanos por aca:
    http://www.blogcinefilo.com/contacto/

  • http://say-what-again.blogspot.com/ [Pablo]

    Esty, ya tengo la review de Oldboy, pero hace varios te mande un mensaje y me parece que no llegan por eso te aviso por aca, decime a donde la mando nomas
    Saludos!

  • nepomusemo

    A priori diria (con todo respeto) que la encuesta no tiene setido: Star wars (logico voto mio) revoluciono el cine y con los efectos especiales llevo a todos los crios al espacio. Pero sin subestimar a nadie, los que votan en las encuestas no llegaron a ver esta trilogia en el cine y pierde todo su encanto. Sin desmerecer a esla que fue una gran produccion las otras dos son inventos comerciales de spilberg

  • esty

    Pablo, mandame tu review a estebanlesta@gmail.com que yo te la publico.
    nepomusemo: en parte tenes razón. Yo vi las tres en el cine, cuando se re estrenaron digitalizadas alla por los fines de los noventa, y fue como ver un film totalmente nuevo. Salí del cine totalmente loco.
    Y es la única trilogía en la que creo totalmente como la madre de las trilogías.
    Aunque mi voto fue a ESDLA, la cual me parece la mejor historia, la que más sensaciones me despertó, la que mejor hecha me pareció, y la que conceptualmente está perfectamente realizada (ojo, es mi opinión solamente, no?). De volver al futuro, solo pienso que las dos primeras son excelentes y la tercera innecesaria. Y de Indy, cada una responde por separado. Sin embargo es muy probable que estas dos últimas les parescan grandes y conceptuales trilogías.

  • elmo

    The lord of the rings, lejos.
    Pero como no van a funcionar como un conjunto perfecto si es un mismo libro divivido en tres partes????
    Las dos trilogias de starwars no van.
    La vieja por la muy pobre: el regreso del jedi
    Y la nueva por las 2 primeras.
    A mi desde muy chico me encantaba la trilogia de Alien, que despues dejo de ser trilogia, pero (me olvide de ponerlo en la encuasta de las secuelas que no deberian haber existido) Alien resurrection no me gusto para nada.
    Para mi tendria que haber entrado en la votacion..