Eventos

La primera expulsada de las Olimpiadas

Ya cayó la primera cabeza de los Juegos Olímpicos de Londres… y la ceremonia de inauguración aún no se realiza. Debido a sus comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter, una atleta griega ha sido expulsada del equipo olímpico de su país.

Voula Papachristou

La griega campeona de salto triple Voula Papachristou ha sido retirada del equipo olímpico por haber realizado comentarios despectivos sobre ciudadanos africanos y por retuitear una frase del la ultraderechista Golden Dawn.

El Comité Olímpico ha difundido a través de un comunicado que la atleta “ha sido expulsada del equipo griego por declaraciones contrarias a los valores e ideas del movimiento olímpico”.

Tarde llegaron las disculpas de Papachristou: “Quisiera expresa mis sinceras disculpas por el desafortunado y desagradables chiste que publique en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy apenada por las respuestas negativas que provoqué, aunque no deseaba ofender a nadie o desvalorar los derechos humanos”.

En una carta abierta publicada en Internet, la atleta intentó curarse en salud: “Mi sueño está relacionado con los Juegos Olímpicos y no podría participar positivamente en ellos si no respeto sus valores. Luego entontces, no podría creer nunca en la discriminación entre seres humanos y razas”.

¿Qué fue lo que hizo?

Además de hacer un chiste racista sobre los africanos, Voula retuiteó la foto que reproducimos y que se encuentra en el portal de acceso a la organización de ultra derecha Golden Dawn. El texto en griego dice: “Los intrusos serán baleados y enterrados aquí”.

El angelito se arrepiente de ello.