Música y Teatro

Vuelve Bowie

image

Los fans del mítico David Bowie están de enhorabuena: después de diez años de silencio, el cantante británico vuelve con Where are we now?, el single que ha presentado hoy mismo y que formará parte de su nuevo disco, The Next Day. Pero para eso habrá que esperar un poco más, ya que saldrá al mercado el 11 de marzo. El lanzamiento del single coincide con el 66 cumpleaños del artista que, pese a lo que decían las malas lenguas, sigue dispuesto a dar guerra durante mucho tiempo.

El video, dirigido por el artista Tony Oursler, ha corrido como la pólvora por todas las redes sociales, demostrando que aún le queda mucho del icono que fue en los setenta. Y precisamente a esa época nos traslada Where are we now?. Su vida en Berlín, sus excesos, su música genuina. Allí donde compuso las letras de sus Low, Heroes Lodge.

El lanzamiento de su nuevo disco vendrá acompañado por una muestra en el Victoria & Albert Museum de Londres, en la cual David Bowie será el protagonista. La exposición se abrirá al público el próximo 23 de marzo y explorará su innovadora e influyente carrera a través de más de 300 objetos del músico, como trajes, fotos, discos o instrumentos.

Desde 1969, cuando consiguió llevar a su Space Oddity a lo más alto de las listas de éxitos, el artista ha conseguido vender más de 140 millones de discos, consagrando su carrera como una de las más fecundas, geniales, desiguales e influyentes de la música contemporánea.