Cine y TV

¿Vuelve Crónicas Marcianas?

Vuelve Cronicas MarcianasEs un hecho: Javier Sardá está en la previa a su regreso a la televisión. ¿El producto? Un late show “dedicado a la información y el entretenimiento” al lado de Mercedes “GH” Millá. ¿Os suena conocido? Sí, esto podría significar (para bien y para mal) el regreso de Crónicas Marcianas (no, las de Ray Bradbury no).

Crónicas Marcianas fue un late show creado al finales de los noventa para disputar la franja horaria a los productos de Pepe Navarro, y a la sombra de cuyo éxito surgieron personajes como el latino chic Boris Izaguirre, el clon sardiano Manuel Fuentes, el imitador Carlos Latre, la comediante Paz Padilla, y un largo etcétera de criaturas mediáticas. La emisión fue pasando de un enfoque crítico y de actualidad al puro y duro tomate televisivo, y terminó como un mero satélite de los realitys de Telecinco.

Finalizado en 2005, el ciclo siempre se mantuvo por encima de sus ocasionales competidores (con más de un 30% del share) y logró 8 premios TP de oro.

Guste o no, Crónicas Marcianas marcó una época de la televisión española (memorables fueron muchas de las intervenciones de Leo Bassi como bochornosos los papelones de gente como Aída Nízar y el Yoyas). Por ello, celebramos que Sardá se deje de guerra mediáticas con Buenafuente y vuelve a hacer lo que bien hacía: mantenernos despiertos hasta tarde, para amarle o odiarle.

Fuente | 20 minutos

Imagen |  Es la Tele