Cine y TV

Vuelve el D’A – Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona

Póster D'A

Desde el próximo 25 de abril, y hasta el 4 de mayo, la ciudad de Barcelona acoge la cuarta edición del D’A – Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona. Su intención es la de reunir lo mejor del cine independiente a nivel internacional, así como las mejores producciones locales. Diez días de proyecciones, charlas y talleres para los amantes del cine de autor.

Una de las propuestas culturales para este mes de abril es la llegada a Barcelona de la cuarta edición del D’A – Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona. Diez días en los que se exhibirán más de sesenta películas de autor seleccionadas de entre los mejores festivales internacionales. Se proyectarán tanto obras de directores conocidos como de autores debutantes, y además, en esta edición se pretende reforzar la presencia de directores y el diálogo con el público, a través  de una serie de charlas y talleres abiertos a todo el mundo.

Las sedes del D’A serán los cines Aribau Club (salas 1 y 2), el teatro del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), la Filmoteca de Catalunya y la sede en Catalunya de la SGAE. Para la sesión inaugural del 25 de abril se contará con la proyección de ‘Un castillo en Italia’, tercera película de Valeria Bruni Tedeschi, protagonizada por ella misma con Louis Garrel, Filippo Timi y su madre, Marisa Borini. Esta película formó parte de la competición oficial del último festival de Cannes.

Por su parte, para la clausura se ha reservado la exhibición de la cinta catalana ‘10.000 km’, de Carlos Marques-Marcet. Esta cinta pasó con gran éxito por el festival SXSW de Austin, Texas, donde ganó el premio a los Mejores Intérpretes. También ha arrasado en el reciente Festival de Cine de Málaga, donde fue galardonada con la Biznaga de Oro a la Mejor Película y los premios a la Mejor Actriz, Mejor Dirección y Guion debutante.

Podéis obtener más información al respecto de este Festival en su Página Web Oficial.