Cine y TV

¡Vuelve la ‘Fiesta del cine’ a partir del 31 de marzo!

Fiesta del cine

Del 31 de marzo al 2 de abril vuelve la ‘Fiesta del cine’, una iniciativa impulsada por las principales asociaciones de la industria, con el apoyo del ICAA, que permite asistir al cine durante tres días al precio de 2,90€ por entrada. Para beneficiarte de estas ventajas solo tienes que solicitar tu acreditación on-line.

Ya he comentado alguna vez que el alto precio de las entradas de cine, sumado al aumento del IVA cultural, estaba representando un duro golpe a nivel de asistencia y recaudación para la industria cinematográfica de nuestro país. Como reacción a este suceso, el pasado 15 de enero os contaba la puesta en marcha de la iniciativa ‘Miércoles al Cine’, a la que se adherían unas 306 salas y que nos permite disfrutar los miércoles de un precio especial. No hace falta decir que el éxito ha sido absoluto y tendremos que esperar a ver si esta iniciativa, que en principio finaliza el próximo 15 de abril, se prorroga.

En esta misma línea, hace ya algunas ediciones que las principales asociaciones de productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del Instituto de cinematografía y artes audiovisuales (ICAA), promueven la ‘Fiesta del cine’. Anteriormente este evento se celebraba de forma anual, pero este año se decidió hacer semestralmente, con lo que ya tenemos aquí una nueva edición.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril las entradas para las salas adheridas a la promoción tendrán un precio de 2,90€ para todas aquellas personas que previamente hayan solicitado la acreditación en la Página Web oficial de la ‘Fiesta del cine’. Otra novedad es que ahora puedes adquirir tus entradas con descuento tanto en taquilla como a través de Internet.

Desde Blogocio aplaudimos esta iniciativa, así como todas aquellas encaminadas a facilitar el acceso al séptimo arte. Si lo que suele echarte atrás es el precio, ahora ya no tienes excusa.