Música y Teatro

Vuelven los Beatles

image

No, no nos hemos vuelto locos. Los Beatles regresan en un disco con grabaciones inéditas para la BBC, que se podrá adquirir  a partir del 11 de noviembre.

Hace ya casi medio siglo que se separaron y, por desgracia, dos de sus miembros ya nos han abandonado, pero ni siquiera esto es impedimento para que material inédito de los Beatles siga saliendo a la luz. El próximo 11 de noviembre saldrá a la venta un nuevo disco con gran cantidad de temas nunca antes publicados, grabados entre 1963 y 1964 para los estudios de la BBC.

On air – Live at the BBC volume 2 es la segunda parte de otro disco, ya publicado en 1994, que contenía grabaciones inéditas hechas en los estudios de la BBC. Este consiguió vender más de cinco millones de copias, situándose en el número uno de las listas del Reino Unido. Pero la cadena británica aún tenía mucho material guardado en la manga, y casi dos décadas después, le ha valido para publicar este nuevo disco, que se publicará en doble CD y en vinilo de 180 gramos, para los más nostálgicos.

Los muchos fans que adquieran este paquete, se llevarán a casa 63 pistas, 23 de las cuales son conversaciones inéditas entre los músicos, bromas durante las grabaciones o entrevistas como las que los Beatles ofrecieron en 1965 y 1966 para The Pop Profiles. Las otras 40 son, por supuesto, canciones. Muchas de ellas son grandes éxitos como Twist and Shout, Please please me, She loves you I want to hold your hand; otras son nuevas versiones de canciones ya publicadas en el volumen uno y algunas son novedad absoluta en la discografía de los Beatles, como una versión de Lucille, de Little Richard.

El disco estará disponible a partir del 11 de noviembre, aunque ya se pueden hacer pedidos a través de internet en las tiendas oficiales de cuatro países: Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Brasil. Seguro que sus fans ya estarán ansiosos por este regreso, aunque para ellos, evidentemente, los cuatro de Liverpool nunca se han ido.