Música y Teatro

Vuelven los escoceses de Mogwai al disco

images

Via Hipersónica nos hemos enterado que Mogwai, la banda escocesa de ese género tan enigmático y difícil de clasificar al que directamente llaman “post-rock”, parece que tiene listo un nuevo disco. Y por partida doble. Ya que además del larga duración que estos dominadores de los climas hipnóticos editarán en septiembre, un EP le antecederá a su lanzamiento. Así que podeis estar de parabienes los aficionados de la banda.

“Batcat EP” y “The Hawk Is Howling” serán los títulos de los nuevos lanzamientos de la banda. Si bien no hay adelantos disponibles por el momento, se sabe que llegarán junto al otoño y que difícilmente difieran de los niveles sónicos que el grupo viene manejando últimamente.

No es un mal momento para que los Mogwai editen su nuevo disco. Ya se han cumplido dos años desde su último lanzamiento y, durante estos años, han estado más abocados a las reediciones y sus conciertos que a otra cosa. Por cierto, todos aquellos que los quieran ver por España tendrán sus oportunidades: 18 y 19 de julio en el Summercase de Madrid y Barcelona, donde tocaran enterito su mejor disco, el “Young team”.

Justamente, estos escoceses se hicieron conocidos a fines de los 90s, más precisamente hace diez años, con la salida de ese “Young team”, el que sin dudas es el disco más impactante que han editado. Los contrastes que se generaban entre las ráfagas de electricidad con los climas soñadores de pura calma fueron realmente una interesante inyección para un final de década aún dominado por los coletazos del grunge, el brit-pop y el indie rock americano. Las influencias de grupos como Fugazi o Slint se hacían notables, pero integradas desde una visión totalmente diferente. Buenísimo que regresen con un disco bajo el brazo.