Música y Teatro

Vuelven los reyes del Rock

Cincuenta años encima de un escenario. Se dice muy pronto, pero sin duda es un mérito enorme. Y los únicos que son capaces de ostentarlo son los auténticos Tiranosaurios del Rock; Jagger, Richards, Watts y Wood; los míticos Rolling Stones. Cumplieron el medio siglo de carrera el pasado 11 de julio y siguen dando guerra, ya que hoy mismo han anunciado las fechas de los conciertos que conmemorarán este aniversario. Las ciudades escogidas han sido Londres (Reino Unido) y Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos), donde la banda ofrecerá cuatro conciertos (dos en cada ciudad). Los mismos miembros del grupo han anunciado este regreso en un vídeo (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dECLLKyfjm0). Los conciertos en Londres, en el recinto 02 Arena, se celebrarán el 25 y 29 de noviembre. Los de Newark (en el Prudential Center) tendrán lugar los días 13 y 15 de diciembre.

Los cuatro conciertos repasarán su trayectoria, recogida en Grrr!”, un recopilatorio que sale al mercado el 12 de noviembre. Además de los temas más emblemáticos, el disco incluye dos temas nuevos, uno de los cuales “Doom and Gloom” , salió a la luz hace unos días (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rPFGWVKXxm0) y es la primera canción de la banda después de siete años de parón creativo.

Los veteranos rockeros parecen estar plenamente preparados para volver a los escenarios. Con más de cien singles, dos docenas de discos y varios recopilatorios y directos a sus espaldas, la banda aún tiene mucho que ofrecer, y sólo hay que ver los precios que alcanzarán las entradas. Y eso, teniendo en cuenta que todos sus miembros suman 272 años, es toda una satisfacción.