Cine y TV

Watchmen: 5 razones por las que los fans odiaremos la peli

Watchmen 5 Razones Por Las Que Los Fans Odiaremos La PeliEste jueves a la medianoche finalmente (y a pesar de los esfuerzos de los abogados de la Fox) se estrena la versión para la pantalla grande de The Watchmen, el cómic de culto de Alan Moore y Dave Gibbons. Las opiniones vienen divididas (los que no saben nada del cómic la califican de lenta y densa), pero con base en lo que sabemos y hemos entrevisto, para el fan del cómic su velocidad narrativa será el menor de los desencantos de esta superproducción de 120 millones de dólares y casi tres horas de duración. Quien esto escribe cree que hay 5 razones por las que el fan de The Watchmen deberían pensarlo dos veces antes de asistir al cine:

1. La adaptación en sí. Al parecer, Zack Sniyder y sus guionistas hicieron la peor de las elecciones: conservar el sentido episódico de la historieta (divida en 12 números), lo que debe ser la causa de su lentitud narrativa. Una cosa es un historieta y otra, una película. Una cosa es una adaptación y otra una ilustración.

2. Los Vigilantes. En el cómic, The Watchmen son un grupo de superhéroes que mueven más a la compasión y el humor involuntario (Sólo dos de ellos tienen poderes). Se trata de amateurs con disfraces de carnaval. El diseño de producción de la película de Snyder los ha convertido en forzudos y femme fatales vestidos pero que muy bien. Es decir: se ha interpretado con seriedad lo que, en realidad, era un chiste.

3. Rorschach. Probablemente, el protagonista indiscutible de la obra. Su rostro sólo se conoce al final, y es toda una revelación. La campaña de marketing de la película filtró una imagen del rostro del actor que interpreta al vigilante de la máscara cambiante, y eso ha sido como si antes del estreno del El retorno del Jedi hubiesemos conocido el rostro de Darth Vader.

4. La pantalla azul. Snuder sigue usando a tope el recurso que tan resultado le dio en 300: la croma. Es decir: la mayor parte de las escenas se han filmado sobre fondos digitalalizados. Lo que puede resultar muy bueno para un videojuego, pero que hace a una pelicula plana en su imagen.

5. El Final. Snyder ha admitido que cambiaron el final de la historia. No sabemos cuál es ese cambio, pero Alan Moore tiene una pésima suerte con ese tema. En la olvidable versión a lo matrixx de V de Vendetta, el aterrador terrorista que consuma su venganza sobre los artífices de un sistema totalitario confiesa su amor a su aprendiz, interpretada por Natalie Portman. Un hecho que destruía todo el sentido de la película. Y la verdad es que los agregados de Snyder a 300 nos hacen temer lo peor con esta modicación…

The Watchmen se estrena en el mundo de habla hispana este viernes

Imahen | 2O minutos

  • Pingback: Los secretos de Watchmen « ComicPeru

  • http://www.otroblogger.com Mariano

    Lo de la pantalla azul es mentira, hay videos de como se hizo la película por todas partes mostrando la cantidad de sets que construyeron para filmar.

  • Oscarluv

    Mariano:
    Hay sets, en efecto, pero hay también un gran uso de la pantalla azul, lo que se resiente en la película.

  • http://www.otroblogger.com Mariano

    De todas formas comparar el uso de pantalla azul de Watchmen con el de 300 o el de Sin City, por ejemplo, es totalmente ridículo.

  • Pingback: Alan Moore estrena serie de cortos | Blog Estrenos