Cine y TV

Watchmen a salvo de la Fox (pero no de las secuelas)

Watchmen A Salvo De La Fox Pero No De Las SecuelasLos seguidores del estilo 300 de Zack Snyder y los ejecutivos de la Warner ya pueden respirar tranquilos: la Fox y la responsable de la adaptación de The Watchmen han llegado a un acuerdo legal, y el litigio sobre los derechos ha quedado desestimado gracias a un arreglo económico y la renuncia sobre la opción a cargo de Fox, sin embargo…

La Fox recibirá la nada despreciable suma de 15 millones de dólares (por el millón y medio que se había gastado en tratamientos para su adaptación de The Watchmen, el comic de Alan Moore y Dave Gibbons, y a cuya opción aún no renunciaba cuando la Warner inició su versión, lo que desató el conflicto) y una participación de entre el 5 y el 8,5% de lo que el film rinda en el mundo.

Lo preocupante del caso (para nosotros, los fans del cómic) es la tercer claúsula del arreglo. La segunda implica que la Warner retrasará el estreno de Terminator: Salvation para que no compita con la segunda parte Una noche en el museo de la Fox.

La tercer es que la Fox renuncia a cualquier derecho sobre las posibles precuelas, secuelas y spin off de The Watchmen. Sí: eso es lo que traman. Aunque Snyder ha declarado que de ninguna manera se involucraría en un proyecto tan desleal, la Warner podría sorprendernos con Las aventuras del Doctor Manhattan…

Watchmen se estrenará el 6 de marzo en EE UU.

Fuente | Slash Film

Imagen | Último Nivel