Cine y TV

Watchmen retrasará su estreno por demanda de Fox

Watchmen Retrasara Su Estreno Por Demanda De FoxLa batalla legal entre la 20th Century Fox (antigua poseedora de una opción para adaptar el cómic de culto de Moore y Gibbons) y la Warner (que distribuiría la adaptación de Snyder en marzo) ha dejado ya sus primeras secuelas: es casi oficial que The Watchmen no se estrenará en el primer tramo de este naciente 2009… y los rumores más optimistas hablan ya de 2010 como fecha tentativa.

Los antecedentes: en los ochentas, poco después de la publicación de la última entrega del cómic, Fox adquirió los derechos sobre la historieta. En febrero de este 2008, ante los primeros avances de la película desarrollada por la Warner, los abogados de la Fox afirmaron que su representado nunca renunció a esa opción, y que de alguna manera el contrato seguía vigente. Presentaron una demanda que fue tomada como una rabieta tras haber dejado ir lo que se anuncia como el taquillazo del 2009.

El fallo: la semana pasada, y para sorpresa de muchos, el juez Gary Fees dio la razón a la Fox, y sentenció que la Warner infringió el copyright al realizar una adaptación del cómic sin consultar con sus rivales. La sentencia no es definitiva (en realidad, sólo reconoce la valía del reclamo de la Fox), y tiene que ser ratificada.

El problema: la fecha para la ratificación de la demanda, y para fijar el inicio de los lentos trámites y el juicio es el 20 de enero. Sólo entonces se sabrá si hay un juicio y cuáles son las exigencias de la Fox (que pueden ir desde una resarción económica hasta el embargo de la cinta). Sea una cosa o la otra, la fecha original del estreno (6 de marzo) ha quedado descartada, pues Warner no desea llegar a un acuerdo, y ha anunciado que pondrá toda la carne en el asador en esta batalla legal. Con esto, el estreno de la cinta queda en el aire…

Las ironías: en Watchmen aparecen superheroes proscritos por el sistema legal. La adaptación ha tenido un costo de 120 millones cuando en su momento Alan Moore y David Gibbons tuvieron problemas para conseguir editar los 12 números de la saga ante lo discreto de las ventas.

Fuente | Yahoo

  • codex

    Por respeto a Alan Moore no debería estrenarse nunca…

  • Oscarluv

    Ni siquiera aparecerá en los créditos…