Cine y TVLibros

Webcomics, historietas publicadas en internet

El comic es una expresión a mitad de camino entre la ilustración y la literatura. Aunque generalmente lo asociamos con historias de ciencia ficción o de superhéroes este formato de narración es tan amplio que puede llegar a un basto espectro de lectores: jóvenes, adultos, hombres, mujeres, orientales y occidentales. Suele ser accesible (dado que mayormente se publica en revistas no suele ser caro) y en nuestro días se vuelve aún más alcanzable gracias al canal de difusión que propone Internet. Aquí les dejo la reseña dos sitios que publican historietas (o webcomics si prefieren llamarlas así).

En primer lugar te recomendamos “Freak angels”, una historia retrofuturista ambientada en una Londres post-apocalíptica. Si vas a iniciarte en esta historieta, te recomiendo que vayas al costado derecho de la página y dale clic a “LIBRARY: Jump to an episode” así puedes elegir el primer capítulo. Sus autores son Warren Ellis y Paul Duffield.

También te recomiendo el sitio Historietas Reales, una web donde encontrarás varios comics de varios géneros. El denominador común es que están creados por autores de la nueva escena del comic argentino: Ernán Ciriani, Power Paola, Clara Lagos, Angel Mosquito, Caro Chinaski y varios más. Cada día se publica un nuevo episodio de un comic distinto. Sobre el panel de la derecha encontrarás los días de publicación de cada comic.

Eso es todo. Más adelante prometo reseñar otros sitios con webcomics que estén interesantes para visitar.

Fuente: clarin