Libros

Where the wild things are: primeras impresiones

Para aquellos que ven en Where the wild things are de Maurice Sendak algo más que un mero libro infantil, ni siquiera el nombre de Spike Jonze garantizaba una adaptación decente del breve pero intenso poema que explica, en unas cuantas páginas, el dilema de ser niño, o la nostalgia que siempre traiciona a todo soñador, y le obliga a volver a casa.

where-the-wilds-things-are-primeras-impresiones

Sin embargo, la buena gente de Ain´t it cool news ha asistido a una función privada, y disipa algunos de nuestros temores, si bien confirma otros:

La historia
Jonze y su coguionista han añadido consistencia a la breve trama original. La suficiente para dar mayor profundidad al carácter del pequeño protagonista, aunque según el reseñista se les fue la mano con la relación amorosa entre dos de las criaturas salvajes.

Los efectos
Aunque el ambiente y las criaturas que se han visto en los avances estaban bastante logrados, a decir de Ain´t it cool news, los añadidos en CG recrean la sencilla grandeza del libro a la perfección.

Las retomas
El estrenos de Where the wild things are se retrasó más de un año por las regrabaciones a las que la Warner obligó a Jonze por “diferencias creativas”. Al parecer, la filmación original y los añadidos ensamblan a la perfección, en una cinta divertida y conmovedora sobre la infancia, la imagincación y los sitios dondeve viven los monstruos.

Y ahora, a esperar con nuestras coronas de cartón…

Fuente | Ain’t it cool news

Imagen | Uroloki