Libros

Wicked

Wicked1Comentamos hoy la primera novela de Gregory Maguire, las memorias de una bruja mala serán el centro de la trama de esta novela escrita con agrado y orientada al público más joven.

En Munchkinland, un pueblo de pescadores, nace un extraño bebé. Es una niña de color verde con grandes dientes. Nada más nacer se come los dedos de la comadrona y el terror se expande por el pueblo.

Elphaba, que así se llama la nena, se convierte en la Malvada Bruja del Oeste con el paso del tiempo. Poco a poco va poniendo en entredicho todas las imágenes preconcebidas sobre el bien y el mal.

Con su actitud va cambiando el parecer de los que la rodean para ir adaptándose a su forma de ser. Hay que recordar que la obra ha sido un gran éxito en su versión musical. En medio mundo se ha podido disfrutar del show basado en este texto.

Los críticos piensan que esta primera obra del autor está tocada con la magia de la bruja pero que es un texto que se puede leer como una novela para jóvenes o como una sátira social de lo más punzante. Por eso el bien y el mal están en entredicho, porque es el lector el que interpretará el texto de una forma o de otra.

Fuente: Casa del libro.