Cine y TV

Wikileaks a la televisión

El día de hoy y desde Rusia se dará a conocer el desembarco de Wikileaks en la televisión: The World Tomorrow.

El programa, producido y transmitido por la cadena estatal rusa RT, se tratará esencialmente de entrevistas realizadas por el fundador del sitio de filtraciones gubernamentales: Julian Assange.

De ese modo, se va a llevar a cumplimiento el anuncio hecho por la cadena rusa a principios de este año, acerca de un programa centrado en Assange, actualmente en arresto domiciliario en Reino Unido y a la espera de un juicio de extradición a Suecia, donde enfrenta cargos por abuso sexual.

Assange saltó a la fama de la red debido a su sitio Wikileaks, donde se difunden documentos clasificados provenientes de oficinas gubernamentales de todo el mundo, en los que se ventilaban asuntos por lo menos delicados, en particular de la diplomacia norteamericana.

En The World Tomorrow, Julian Assange va a conversar con los “actores políticos, pensadores y revolucionarios” de todo el mundo.

RT asegura que a pesar de ser un cadena estatal, financiada por el Gobierno ruso, es el sitio ideal para el programa de Assange, pues posee una “audiencia global”: “personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación”.

Sobre la emisión, los responsables de RT han señalado que “hemos puesto a disposición de Julian una plataforma para alcanzar a todo el mundo y le hemos dado libertad editorial absoluta”.

En un primer momento, el programa tendrá diez emisiones, si bien no se ha revelado la identidad de los entrevistados. La primera de estas charlas coincide con los 500 días de bloqueo económico a Wikileaks.