Cine y TV

Woody Allen, al desnudo

428px-Woody_Allen_at_the_premiere_of_Whatever_Works

Un año y medio es el tiempo que ha convivido Woody Allen con una cámara. Conducida por el ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, Robert B. Weide, la cámara se ha introducido en la vida cotidiana y ha registrado cada uno de los pasos del famoso director. Durante un año y medio, ha tenido acceso ilimitado al proceso que lleva a cabo Allen antes de escribir una de sus obras. Todo ello servirá para mostrar en un documental proceso creativo que precede a cada una de sus películas. “Woody Allen, el documental”, se estrenará el próximo 28 de diciembre.

Escritor, director, actor, comediante y músico, Woody Allen, nació en 1935 en Nueva York. La cinta se inicia en su infancia y su adolescencia, y habla de su larga trayectoria del director en el mundo de la televisión, donde trabajó como guionista y monologuista en los años cincuenta y sesenta. Sus primeras películas no llegarían hasta principios de los setenta, con títulos como El Dormilón (1973).

Los finales de los setenta supusieron el éxito más absoluto para Allen, con su película Annie Hall (1977), que ganó cuatro Oscars y convenció a la crítica. Más tarde vendrían títulos como Manhattan (1979), Maridos y mujeres (1992) o Poderosa Afrodita (1995). Ya más recientemente, Match Point (2005) o Vicky Cristina Barcelona (2008). El documental hace un repaso por todas ellas y muestra la capacidad de creación del director.

Además, Woody Allen no es la única cara conocida del documental, ya que podremos ver a muchos de sus actores fetiches: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Diane Keaton, o Mira Sorvino, entro otros.

 

 

  • Pingback: Lena Dunham es la nueva cómica de moda