Eventos

World Press Photo 11 llega a Barcelona

Barcelona se convierte en la sede de una de las muestras de fotoperiodismo más importantes del año. Se trata de World Press Photo 11, una exhibición donde se pueden ver más de 150 de las fotografías ganadores del prestigioso galardón de fotoperiodismo.

En total son 170 las fotografías que se pueden ver en la exposición World Press Photo, entre las que se destacan el trabajo de tres fotógrafos españoles. Se trata de la muestra itinerante de fotoperiodismo considera mundialmente como la más importante de su rubro, ya sea por las críticas que ha recibido en ediciones pasadas como por la calidad de los trabajos fotográficos que se pueden ver.

Se trata de una muestra donde se pueden ver fotos de eventos culturales, acontecimientos deportivos, sucesos políticos y movimientos sociales que han tenido lugar en el último año y que han sido retratados por los mejores fotorreporteros del momento.

La muestra World Press Photo 11 se puede ver a partir de hoy en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) ubicado en la calle Montealegre, 5. La exposición se podrá visitar hasta el 18 de diciembre entre los días martes y domingo de 11.00 a 20.00 (los jueves el horario se extiende hasta las 22.00).

Las entradas cuestan 4,50 euros, aunque cabe destacar que hay entradas reducidas a 3,40 euros los días miércoles para el público en general y todos los días para jubilados, familias numerosas, estudiantes menores de 25 años y grupo de más de 20 personas. Los menores de 16 años tienen entrada gratuita.