Libros

X-Men: primera génesis

Imágenes del rodaje de 'X-Men:Days of Future Past'

Muchas veces es complicado iniciarse en una franquicia de comics debido a la gran cantidad de sagas, desprendimientos y diversas ramificaciones que suelen aparecer luego de un periodo de existencia. Lo mejor es siempre empezar por el comienzo, pero muchas veces lo complicado es encontrar ese comienzo. Aquí te oriento un poco sobre los orígenes de uno de los grupos de superhéroes más conocidos: los X-Men.

Los X-Men (u hombres X) son un grupo de superhéroes que aparecen a mediados de los años ’60 como una creación del gran maestro del comic Stan Lee y de su colaborador Jack Kirby. Los primeros episodios se comienzan a  publicar en septiembre de 1963 y narran las aventuras de un grupo de jóvenes mutantes a cargo del profesor Charles Xavier. Este primer grupo estaba integrado por Cíclope, Jean Grey, Iceman (el hombre de hielo), Bestia y el Ángel. A pesar de que la historia de los X-Men proponía una clara analogía entre la discriminación y el racismo de esos tiempos, las bajas ventas del comic obligaron a su cancelación en 1969 luego de 66 números editados.

Sin embargo, 6 años más tarde, a mediados de 1975 un segundo grupo de Hombres X volvería a ser protagonista de una historieta. Esta vez el grupo lo integrado por Coloso, Tormenta, Rondador nocturno, Wolverine, Ciclope, Banshee, Ave de trueno y Fuego solar.

Si quieres iniciarte en la lectura de las aventuras de los X-Men te recomiendo iniciar por los 66 números de la primera génesis y luego seguir por los números que se comenzarona  publicar a partir de 1975.