Libros

Xibalbá: tras el último código maya

Xibalba Tras El Ultimo Codigo Maya Nueva novela de Stanley Struble con todos los ingredientes para convertirse en un éxito editorial. Misterio, suspense, emoción y buena calidad literaria harán de esta obra una de las mejores del año.

Se nos ambienta la historia en el México del siglo XVI. El obispo español Diego Landa ordena la destrucción sistemática de las imágenes referentes a la religión maya. Sólo Caraco Rojo, religioso maya, consigue huir de Chichén Itzá.

Se refugia en la selva pero tuvo tiempo de excavar una cavidad para esconder los códices de su civilización. Tras ser localizado y torturado no reveló nunca su escondite secreto. En el siglo XXI se descubre esta historia en Washington.

La arqueólogo Karen Dumas es capaz de descifrar un mensaje que le lleva a descubrir el paradero del verdadero núcleo de la cultura maya. Se marcha a México para localizar este hallazgo pero en el camino se tiene que enfrentar al tráfico de drogas, la guerrilla zapatista y demás obstáculos.

La imagen de España y México es bastante tópica pero la novela avanza de una forma más o menos lógica. Se puede convertir en un éxito. Será el boca a boca el que lleve a lo más alto a esta novela digna que quizás sea víctima de la forma de escribir de otros autores más reconocidos.

Fuente: Casa del libro.

  • http://vemosquehacemos.blogspot.com/ Cristian

    He encontrado este blog a traves de bitacoras.com y creo que valio la pena llegar hasta aqui.
    Te felicito por el blog, muy interesante.

  • Mr. Nadie

    Muchas gracias por leernos.

  • http://www.blogdelibros.com Libros

    Buena recomendación, me interesa la historia de la cultura maya.

  • Unukalhai

    No se vallan con la finta, el libro tiene broncas de edición empezando por la contraportada. Saludos.