ArteEventos

XV Salón del Manga

 

Los fanáticos del dibujo de comic oriental tienen la posibilidad de ver bien de cerca algunas de las creaciones de este enorme fenómeno cultural ya que hasta el 1 de noviembre se celebra el XV Salón del Manga en L’Hospitalet de Llobregat.

Se trata de una exposición acerca de esta particular estética de dibujo tan particular del mundo oriental. En esta oportunidad, el Salón del Manga reunirá a unos 135 expositores y este año se rendirá homenaje al creador del personaje Shin Chan, Yoshito Usui. Además los visitante podrán ver la antológica de Ken Niimura, la muestra que recoge la última obra de Luis Royo (“Dead moon”) y la exposición colectiva en la que cinco pintores aportan su singular visión de Japón.

A pesar de la crisis económica mundial se prevé que el caudal de público sea igual o mayor al de la edición del año pasado, y será, según las estimaciones, de unos 60.000 visitantes.

Fuente: elmundo

  • Laura

    Bueno, escribo aquí sobre mi experiencia en el salón del Manga de este año. En mi opinión, está perdiendo su esencia, y es que antes, por ejemplo, un niño podía ir tranquilamente y reirse viendo cosplays y al entrar, uno se encontraba en pleno ambiente nipón. Ahora (y no tengo nada en contra, solo creo que no es el lugar) te puedes “horrorizar” de como más del 50% de los cosplays son de zombies y/o “niñas” disfrazadas de fulanillas góticas-ensangrentadas….Además, el público asistente luce camisetas de System of Down, o Korn, o Slipknot…POr no hablar de las paraditas made in “Crepúsculo” o “Amo el Heavy MEtal”, por Dios, la música de ambiente en algunas paradas era Heavy! No tengo nada en contra, y me gusta la variedad, pero Dios, es un salón del Manga y la cultura japonesas, ¿Qué tiene que ver esta gente? No tienen zonas ni convenciones para reunirse con ese tipo de gustos? No nos estropeeis el ambientillo a los demás….Que no se un niño, pero hasta a mi me daban llullu las lentillas rokas y las máscaras de Slipknot por doquier… ¿Dónde han quedado Super Mario o los míticos Dragon Ball?