Cine y TV

Y Will Smith (hijo) será el Karate Kid

Y Will Smith Hijo Sera El Karate KidSi Estados Unidos tendrá su primer presidente negro; si Daniel Craig cree que ya es hora de que James Bond sea negro también… ¿Porqué diablos no íbamos a tener un karate kid negro?

Eso, al menos, es lo que parecen pensar los responsables del inminente remake (y van…) de aquella zaga que significo el ascenso de Ralph Macchio, la mayor popularidad de las academias de karate (o dojos, según la peli) y las cruentas palizas que recibimos todos asquellos que en nuestros años mozos intentamos “el salto de la grulla” como técnica de defensa.

Y si Will Smith prácticamente ha hecho cuando remake se le ha puesto enfrente (Wild wild West y Soy Leyenda), ¿por qué su hijo Jaden iba a ser distinto? Después de haber compartido las palmas con su padre en ese dramón bursátil En busca de la felicidad donde hacían de padre e hijo homeless rescatados de la miseria por los blancos especuladores, ahora se calzará el uniforme de algodón, el cinto negro y la cinta de kamikaze, y revivirá la historia del debilucho reconvertido en emulo de Bruce Lee.

Al menos así lo ha anunciado la revista Variety (que debería cambiar su nombre a “Oficina de Prensa de la Familia Smith“), precisando que la nueva versión de Karate Kid tendrá el mismo equipo creativo de la original (es decir, su mismo productor, Jerry Weintrub), se rodará en China en 2009 y su guión (que según Weintrub “respetará el espíritu del original”) está siendo escrito.

Pedimos encarecidamente que no se hagan chistes racistas sobre el negro panorama de este remake, que seguramente será más oscuro que el original.
Fuente | El País