Libros

Yo, Fatty

                                Yo Fatty

Jerry Stahl se ha dedicado en los últimos años a recopilar todos los datos necesarios para darle forma a una biografía sobre la figura del actor Fatty Arbuckle.

Cuando era pequeño fue abandonado en Kansas, y Roscoe Arbuckle (Fatty, gordito) se dedicó al vodevil con gran éxito. En los años 20 llegó a ser el primer actor que cobraba un millón de dólares al año.

En 1921 se le acusó de violar y asesinar a Virgina Rappe. Un jurado popular le absolvió con un voto unánime. No sirvió de nada ya que el cuarto poder se dedicó a terminar con la carrera del actor.

Ahí empieza la genialidad de Stahl que no nos narra la historia clásica conocida por todos, sino el punto de vista del actor tras su acusación y posterior derrumbe personal. La importancia de la historia desde el punto del que la vive hace que la obra sea no una sucesión de datos sino una vivencia.

Genial para los interesados en el mundo artístico de los años 20 o para aquellos que piensan que el cuarto poder no es tal. Que se lo pregunten a Obama.

Imagen y fuente: Fnac.