Cine y TV

‘Yo, Frankenstein’ – Espectacular tráiler online

Imagen de 'Yo, Frankenstein'

El pasado viernes aparecía por la red el primer tráiler de ‘Yo, Frankenstein’, la adaptación cinematográfica de Stuart Beattie basándose en la novela gráfica de Kevin Grievous. El monstruo de Frankenstein, protagonizado por Aaron Eckhart, se las va a tener que ver con toda clase de enemigos sobrenaturales.

El mito de Frankenstein es quizá uno de los temas más utilizados en el cine. No me refiero a la adaptación directa de la novela escrita por Mary Shelley en 1818, sino más bien al concepto en si, como tema. La idea del hombre creado artificialmente, de la posibilidad de fabricar vida, e incluso de devolvérsela a los muertos, mediante la ciencia.

En este caso, los responsables de la saga ‘Underworld’ (2003) dejan de lado los vampiros y los hombres lobo para volver a la carga sin abandonar el género de los monstruos clásicos. ‘Yo, Frankenstein’ adapta la novela gráfica de Kevin Grievous y nos sitúa en un presente distópico poblado por gárgolas que cobran vida, demonios y otros seres sobrenaturales que parecen dispuestos a hacerle la vida imposible a un Frankenstein que aquí es el tipo bueno de la historia y cuya misteriosa inmortalidad es el objeto de deseo de todos.

Por el tráiler podemos esperarnos una película con muchos efectos visuales, muchos monstruos y trepidantes escenas de acción, en la línea de ‘Underworld’. Probablemente quienes esperen cualquier atisbo de similitud con la obra original de Shelley acabarán tirándose de los pelos, como ya pasó con ‘Los tres mosqueteros’ (2011) de Paul W. S. Anderson.

Entre el reparto encontramos, junto al ya mencionado Aaron Eckhart, a Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Jai Courtney, Socratis Otto, Mahesh Jadu, Caitlin Stasey y Aden Young como el doctor Victor Frankenstein. La cinta llegará a los cines de estados unidos el próximo 24 de enero.

FUENTE: comingssoon.net