Cine y TV

YODECIDO: Filmax apuesta por el streaming

Yodecido Filmax Apuesta Por El StreamingAnte el embate y la sangría de las redes P2P y los sitios de descarga directa (DD, para los entendidos y amantes de las siglas), las distribuidoras y los estudios cinematográficos buscan alternativas de comercialización a través de la red. Una de las más completas es la emprendida por Filmax con su sitio YODECIDO.

Se trata de una página para ver cine y vídeos en streaming, y escuchar música online. Para los que no están familiarizados con este tipo de propuestas, se trata de un sitio de pago: por 2,95 euros se tiene derecho a ver una película completa (en su promoción de apertura), se puede adquirir una canción (para su descarga) por centavos de euro, o comprar un álbum por precios que van de los 6,99 a 10 euros. No se especifica si esta música está libre de los onerosos DRM. El sitio también cuenta con una red social para amantes del cine: Camerino.

Hay apartados para el cine español (aunque no deja de sorprendernos que el filme destacado sea uno de Enrique y Ana), los clásicos y los programas de televisión. Entre los estrenos, destacamos la posibilidad de ver Nocturna, un bello filme de animación español que no tuvo la repercusión que merecía.

Saludamos esta posibilidad “legal” de ver cine online, y deseamos que Filmax incluya títulos más recientes o apetecibles en su catalogo, pues la oferta del sitio adolece de películas con garra que presten batalla a la oferta de las descargas “ilegales”.

Fuente | YODECIDO