Libros

Yoruba y Santería Cubana. Javier Águila Morales.

yoruba-y-santeraa-cubana-javier-aguila-morales

Yoruba y Santería Cubana es un libro de reciente publicación, sumamente interesante para quienes tienen inquietudes religiosas y también para quienes gustan de la historia. Casi todos hemos escuchado algo de esta religión, pero en general mucha gente tiene una visión relativamente despectiva sobre la misma. Saber de qué  estamos hablando, es un paso esencial para no tener esos prejuicios, sin que eso implique sumarse a esta religión.

La religión que tenía el pueblo Yoruba (África) ha debido sufrir adaptaciones, ya que dicho pueblo fue víctima del comercio de personas. En el siglo XVI, se secuestraba y trasladaba en forma masiva  a personas para ser esclavizadas, sobre todo hacia América.

Los esclavos eran obligados a practicar la religión de sus amos, el cristianismo. Pero para no perder su propia religión, en apariencia adoraban a los santos católicos, cuando en realidad adoraban a sus propios dioses. El resultado de esa práctica es la santería.

Libro muy interesante y esclarecedor sobre un tema del que sabemos poco y hablamos mucho.

Imagen: librosenred.com

  • Heartbreak

    Tiene mucha razón este comentario.
    Ahora, sin embargo, esa editorial dejó de distribuirlo.

    Está editado en España, en Ediciones Absalon, bajo el título: “Yorùbá y santería cubana”. Autor, como bien dice el artículo anterior, Javier Águila.

    En la edición española, que se distribuye por internet y en librerías de España, hay incluídas fotos realmente aproximativas a dicho culto.

    Un saludo.

  • heartbreak

    decidles que comparto plenamente lo que se dice del libro… en la actualidad ya no está disponible en librosenred pero puede conseguirse en la ediciones absalon, en españa.