Cine y TV

Se viene Zipi y Zape

Será en el 2013 cuando conozcamos la versión en carne y hueso que se cocina sobre el cómic de culto de José Escobar, Zipi y Zape. El País ha presentado algunas imágenes de la filmación, y podemos decir que todo se ve muy, pero muy profesional, aunque todavía no le conocemos el rostro a los gemelos.

Los gemelos españoles por antonomasia

Ya está en marcha la filmación de la versión en carne y hueso de las aventuras de Zipi y Zape Zapatilla. En la previa que se nos permite ver hay mucha pantalla verde y mucho niño guapo, y si bien se ven a los actores que interpretan a los gemelos, no se les ve muy bien el rostro, en lo que suponemos una estrategia del estudio para no quemar cartucho, y no una protección contra posibles protestas ante un miscast.

Esta versión llega con el apoyo de Antena 3, y tiene a Oskar Santos en la dirección y un guión de Santos, Francisco Roncal y Jorge Lara. Se nos revela que el mundo de la historieta de 1948 se respeta en ciertos trazos (la ambientación histórica), pero si nos los preguntan, los niños nos parecen demasiado normales…

Zipi & Zape y el club de la canica

En el breve vídeo que se nos presenta, los responsables del filme nos hablan de su intención de crear un filme familiar, de aventuras, sin que se explicite alguna referencia al tebeo original, algo que (siendo sinceros) no nos deja muy tranquilos.

En este filme, los terribles gemelos son enviados a un colegio de verano, que oculta una cárcel de reeducación infantil…

Imagen | Wikipedia