Cine y TV

Zombieland: manual de sobrevivencia para una plaga Z

Zombieland (Ruben Fleischer, 2009) es el extrañísimo reverso de la magnífica Adventureland (Greg Mottola, 2009) donde el mismo actor protagonista (el cada vez más reconocible Jasse Eisenberg) encontraba el amor y su razón de ser en un parque de diversiones. En esta comedia de terror, el protagonista, en compañía de un desatado Woody Harrelson, encuentra también el amor en un parque de diversiones, pero en un mundo plagado de zombies.

zombieland-manual-de-sobrevivencia-para-una-plaga-z

Harrelson, en el papel de un implacable destructor de muertos vivientes, también encuentra el “gozo en las pequeñas cosas”, en la forma del último pastelito Twinkie sobre la Tierra. Pero estamos abusando de los spoilers...

Zombieland es un divertidisimo  brutal manual de sobrevivencia zombie. La película se detiene para citar qué regla se viola o se rompe, según el caso (#2. Dispara dos veces, #7.Revisa el asiento de atrás, #Desconfía de los baños), a la par que sigue a nuestros dos héroes en su deambular por ciudades devastadas, autopistas llenas de coches vacíos y en pos de las dos adolescentes que les han robado el auto y su armamento, y los conducen a un parque de diversiones en donde, ellas lo saben, no hay zombies…

Impecable en su ejecución de un mundo Z, con medidas dosis de emoción y de gore, y hasta un lado sensible (cuando se revela la verdadera naturaleza del cachorrito perdido, el espectador la pasa mal), Zombieland posee otro atractivo más, uno que la pone por encima de las todas las películas del género undeads, y es que nos responde a una de las grandes preguntas que siempre hemos temido hacer:

Dado el caso de un Apocalipsis Zombie: ¿Qué sería entonces de Bill Murray?

Imagen | Scene Stealers