Excursiones y Aventura

Zorbing, o como rodar dentro de un globo

Seguramente sea la primera vez que oye hablar del término, pero lo cierto es que ya hay multitud de empresas que ofrecen esta curiosa actividad. Se trata de la práctica en la que personas ruedan colina abajo dentro de una esfera, generalmente hecha de plástico transparente. El zorbing o sphereing usualmente es practicado sobre una inclinación sutil, pero también puede practicarse en una superficie plana. Debido a la falta de colinas en algunos lugares, algunos operadores construyen rampas de madera o metal para crear inclinaciones. Se puede practicar también sobre el agua o en la nieve.

El peculiar “deporte” fue creado en Nueva Zelanda hacia 1994, cuando se concibió una esfera gigante, inspirada en las bolas para los roedores. Sus creadores fundaron entonces Zorb Limited, de donde viene el nombre de la actividad. Desde entonces se ha desarrollado en varios países con bastante éxito, entre ellos en España.

Uno de los lugares en los que se puede practicar es Sphere Mania, en el Parque del Forum de Barcelona. Allí no hay verdes colinas, pero sí rampas construidas artificialmente para provocar los mejores subidones de adrenalina. Ofrece bonos de zorbing para dos por 60 euros. Si prefieren los paisajes naturales, otro lugar es Guadalajara, en el Centro de Turismo activo del Alto Tajo. Allí podrán rodar colina abajo y por extensos campos. Ofrecen practicar esta actividad desde 10 euros por persona. Por último, si se mueve mejor en el agua, nos ayuda Ambitus Active, una empresa de Pontevedra que se dedica a organizar actividades de aventura, entre ellas el Zorbing en el agua, o waterball.

En definitiva, una experiencia peculiar y diferente, donde seguro que las risas estarán aseguradas.