Noche y Gastronomia

Zurito: cocina de altura en Pozuelo

Detalle zurito

Pozuelo es el municipio con la renta per cápita más alta de toda España. Poseedor de bonitos complejos residenciales y sede de algunas de las más grandes multinacionales españolas, su entorno es propicio para albergar buenos restaurantes que den satisfacción a los habitualmente exigentes comensales.

El restaurante Zurito, en la calle Lope de Vega 2, ha sabido dibujar una atractiva oferta culinaria con una cocina con el punto justo de renovación y los mimbres del clasicismo en el tratamiento de recetas de toda la vida.

Zurito es cervecería donde probar alguna de sus raciones o tapas para un momento más informal y distendido y es sobre todo una magnífica mesa donde comer muy bien.

Interesantes menús entre 40 y 50 € que aprovechan la multitud de oficinas a su alrededor para ofrecer propuestas imbatibles en la comparación calidad precio.

La carta bucea entre los entrantes clásicos de sobrada calidad, como su magnífico jamón ibérico de bellota o su sensacional morcilla acompañada de mermelada de piquillos y un sorprendente aire de Idiazabal, pasando por gustosas creaciones como su sardina en salazón con sandía tostada y vinagreta de shitakes o su insuperable carpaccio de vieira y bacalao que acompañan de un chupito de sorbete de mango de acariciadora frescura.

En un salón de paredes ocres y mesas impolutamente blancas, la sencillez en las propuestas culinarias es acorde a su contexto. Gran rissoto negro que junto a calamar y carabinero es acompañado por un untuoso tuétano, esmerado bacalao al pil pil, perfecto en su ejecución y delicioso en el sabor, o nada desdeñable esa chuleta de vaca nacional que es un homenaje a la mayor de nuestras fantasías carnívoras.

A los postres, clasicismo del bueno en esa bomba de chocolate sobre natillas y sorbete de mandarina  o en su juguetón helado de nueces y caramelo con espuma tibia de mango, que eleva a los altares este excepcional restaurante.